domingo, 1 de julio de 2012

Mi blog es CO2 neutral


Geniale.es ha propuesto una iniciativa ecológica, plantan un roble junto con www.iplantatree.org. Una iniciativa alemana que encabeza algunas obras de repoblación forestal en distintas áreas del planeta, con problemas de desertificación. 
La iniciativa es  muy sencilla: por cada blog o web que se une al proyecto,  se planta un árbol, cuya producción de  oxígeno compensará  las emisiones de dióxido de carbono que produce mi blog.

Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard,  una sola página web es responsable de la emisión de 3,6 kg de CO2 de media al año, mientras que un árbol es capaz de absorber  5 kg. El resultado final es a favor del oxígeno: gana mi  blog y gana el ambiente.


Geniale.es, a través de la distribución de catálogos en formato  electrónico, promueve una filosofía verde enfocada a  disminuir el uso y desperdicio de papel para fines comerciales. Los catálogos más importantes y conocidos están disponibles ahora también online.

Para conocer todos los detalles sobre la iniciativa pincha aquí:


http://www.iplantatree.org/project/7




2 comentarios:

  1. Hola Marian, ¿Te importa que coloque esta entrada en mi blog? es que es superinteresante.
    Besos y disfruta de tu nueva máquina.
    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no, puedes ponerla. Muchas gracias por pasarte por mi blog.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...