miércoles, 26 de septiembre de 2012

Tarta de la abuela

Hace unas semanas estuvimos en Murcia, en San Pedro del Pinatar con unos buenos amigos y nos recomendaron que probáramos la tarta de la abuela, yo la recuerdo de nuestros cumpleaños cuando eramos pequeños y nos juntabamos todos los primos.

Es la tarta que se hace con chocolate y con galletas.

Yo la he modificado un poco. 

Estos son los ingredientes que he usado:

Galletas cuadradas
leche
chocolate a la taza y sirope de frambuesa

Es facilísima, se pone una base de galletas, yo ni tan siquiera las he empapado en leche. 

Se derrite previamente la leche con el chocolate, yo he puesto la mitad de la tableta de chocolate.

Sobre la base de la galleta se pone una capa de chocolate, luego otra de galletas, otra de chocolate, otra de galletas.





Después una capa de sirope de frambuesa

 y otra capa de galletas, para finalizar con una de chocolate. Este es el resultado y además esta deliciosa.




2 comentarios:

  1. ¡¡Qué recuerdos!! En mi casa se hacía alternando una capa de crema (flanin) y otra de chocolate, con merengue por encima!! y las galletas iban remojadas en leche y con unas gotitas de mistela

    ResponderEliminar
  2. Es genial para hacerla con niños... el próximo día que venga la amiga de mi hija a casa las pongo a cocinar jeje!!!,bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...