miércoles, 13 de febrero de 2013

Torres de multiplicar

Encontré en internet este juego para que mi hijo repasara las tablas de multiplicar y me pareció muy buena idea, varias tardes entretenidos preparando el juego y luego por fin a jugar, y ya lo tenemos preparado para cuando nos apetezca jugar con el. 

Lo saque de la pagina de Thetoymaker.com 

Esta es nuestra torre, ya no pudimos ponerle muchas más multiplicaciones, se cayó poco después de hacer la foto.

En la pagina que os he comentado se pueden descargar en pdf todas las tablas,  es un poco laborioso, recortar, plegar y son muchas piezas, nosotros hicimos 120. Pero sin duda merece la pena. Mi hijo decía al final, mamá se parece a la torre de Pisa y es que se fue torciendo poco a poco.

Las tarjetas de cartulina tienen en un lado la multiplicación sin el resultado y en el otro lado con el resultado. Yo le enseñaba el lado que venía sin respuesta y una vez que contestaba, le enseñaba la respuesta correcta. Según las iba acertando se van encajando haciendo un cuadrado y se van montando sobre las hendiduras que tienen. 

Esta es la indicación para plegar cada multiplicación


Mirar que entretenido está mi hijo preparándolas, yo las recortaba con la tijera y el hacía las incisiones con el cutter (es muy cuidadoso) y luego yo volvía a cogerlas para marcarlas con un bolígrafo sin tinta y una regla y hacer las marcas para que se doblaran perfectamente.


El momento más emocionante es cuando ya está muy alta, calcular cuando será la última multiplicación  que ponga y se caiga...



1 comentario:

  1. Seguro que lo pasa bien,
    lo mejor para los niños
    es aprender jugando, así
    no se aburren.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...