domingo, 3 de marzo de 2013

Bolsa maquillaje con cremallera abierta


He cosido este fin de semana estos 2 bolsos, como veis son bolsos con la cremallera alrededor para poder acceder al contenido con más facilidad puesto que se abre completamente.



He seguido las instrucciones de Tartankiwi, es un tutorial gratuito para hacer un estuche de costura, yo lo he simplificado, quería una bolsa de maquillaje y me gustó el tutorial.



Estos son los materiales que he utilizado, además de la maquina de coser, claro.




Patrón os lo podeís descargar de la pagina de Tartankiwi, cremallera, tela interior (estampada por mi), tela exterior, forro termoadhesivo.



Dibujamos en la tela el patrón y lo recortamos.



Ponemos la cremallera alrededor de la tela, teniendo mucho cuidado de al cogerlo con los alfileres, hacer unas muescas con las tijeras en las esquinas para que se doblen bien.



Hay que poner la cremallera entre la tela exterior y la interior cogiéndola bien con alfileres


Una vez que lo hemos cosido con la cremallera abierta y en los 2 lados



Damos la vuelta por la zona de los cuadrados que están todavía sin coser.


Luego se juntas las bordes de los cuadrados y se cosen, como nos va a quedar una costura en el interior, con la tela que nos ha sobrado hacemos un biés. 

Se cose sobre la costura para dar un acabado más fino.
Veis la costura rematada con el bies que bien queda.

5 comentarios:

  1. ¡Qué bien quedan Marian!
    La tela estampada por ti
    está muy bonita.
    Menuda artista estás hecha.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. Mira que no se me había acurrido lo de hacerme muescas a la cremallera. Y ahora que lo pienso es totalmente lógico. Te han quedado genial, y me encanta la tela de los sellos!!

    Tienes un premio en mi blog!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias por estos dos últimos tutos Marian, el de las bayetas es original y muy ecológico y este del estuche con cremallera abierta me gusta, porque así puedes acceder fácilmente al interior del estuche y encontrarlo todo. Besos y buen Jueves.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...