martes, 5 de marzo de 2013

Rollo de Tela reusable





Una idea verde, ahora mi hijo en el colegio está viendo las 3 "R" reduce, reuse and recicle (reducir, reusar y reciclar) con esta idea se reduce el consumo de papel, se reusan una y otra vez las bayetas  y si utilizamos toallas viejas o bayetas que no usamos también se recicla. Ví esta idea en Crafty Gemini, aquí teneis el enlace a su pagina, es un video en Youtube, muy bien explicado, pero si teneís problemas con el inglés os lo explico yo, es muy, muy fácil.

Es una forma de ahorrar dinero y papel.

La idea original es con snaps, pero como no tengo, yo le he puesto velcro.

Esto son los materiales que he utilizado




Paños de cocina comprados en el Primark, bayetas de microfibra pequeña comprados en el mercadona y velcro.

La medida de las bayetas es un poco alta (miden 32x32),  pero me daba pena cortarlas y perder superficie de secado, así que las he utilizado completas.

Son muy sencillas de hacer, se corta la tela a la medida de la bayeta y se cose alrededor, dejando un trozo sin coser para darle la vuelta y cuando se la hemos dado volvemos a coser todo el borde. Nos queda así


Una vez que las tenemos todas cosidas hay que coser 2 trozos de velcro a cada lado (2 va en la parte de la bayeta (interior) y 2 en la parte del paño (exterior)  para ir uniendolas y que queden bien en el portarollos.


Aquí he sacado una foto de todas las que hice

Yo ya las estoy usando y me gusta mucho la idea. 




5 comentarios:

  1. Es una idea estupenda y además has elejido unas telas muy bonitas.
    Besos guapa.
    Hay que probar a reciclar todo.ç
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que es una buena idea! y además te quedaron estupendos.
    Feliz semana.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea! Me encanta como te quedaron!

    ResponderEliminar
  4. muy interesante!, a ponerla en práctica. Gracias por postearlo.

    ResponderEliminar
  5. Yo también las hice, curiosamente compré las mismas bayetas y me dio pena cortarlas también. La única diferencia es que yo le he hecho una costura por las diagonales para que no se separaran las telas. Y aunque es una tontería me gusta más así que en la que no se lo he hecho. Por.cierto, me ha encantado la elección que has hecho de las telas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...