viernes, 12 de abril de 2013

Marcapáginas inamovible

Durante el mes de Abril se realizan muchas actividades relacionadas con el libro. El día Internacional del libro se celebra el día 23 de Abril . Así que he aprovechado para hacer este marcapáginas.

La idea es de Make it and Love it, a mi me ha gustado mucho y aquí esta mi versión.

Para empezar tomamos las medidas, yo he hecho 2 tamaños pensando en que hay libros más grandes que otros. Pero para la explicación vamos a hacerlo con tiras de 6,5 cm x 25 de largo.


También cortamos forro termoadhesivo de un cm menos que la  medida  anterior  y  lo planchamos  como  en la foto 




Ahora lo doblamos por la mitad y cosemos por los laterales dejando la apertura superior sin coser.


Una vez que lo hemos cosido y con la ayuda de un boligrafo, la tijera... le damos la vuelta.


Ahora solo nos queda poner la cinta elástica  y coser (yo lo he cosido 3 veces para sujetar bien la cinta elástica) y ya lo hemos terminado.  
Es muy sencillo y sobre todo me parece muy útil, ¿no os ha pasado que habeís metido el libro en el bolso y se ha resbalado el marcapaginas y ya no sabéis porque pagina vais y a repasar todas las paginas? A mi sí.

También me parece útil para meterlo en la maleta y que vaya más sujeto. O si se os cae el libro, es imposible que se salga el marcapáginas.

Es muy fácil y es un regalo muy chulo para el día del libro.



3 comentarios:

  1. ¡Queda muy bien!
    Y tiene bastantes utilidades,
    a la hora de transportar el libro.
    Siempre tienes buenas ideas,
    el tutorial perfecto.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. Gracias por el tuto! Por cierto, el libro...le tengo! Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el tutorial, pero lo que mas me ha encantado es que hemos coincidido en telas. Compré el miércoles la calaveras en negro y otras más (en Tejidos Paredes)será que todas tenemos una conexión "tela-adicta"??
    Un beso y gracias por el tuto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...