viernes, 24 de mayo de 2013

Tutorial Bolso



He cosido este bolso y he preparado un tutorial, es muy fácil
y queda muy bonito.

Necesitamos

Tela exterior
Tela interior
Entretela fuerte
Cremallera
Maquina de coser 
Hilos

Estos son los pasos a seguir.

Patrón, lo he preparado en pdf, si alguna lo queréis ponerme un comentario y os lo envío

Cortamos las telas
Pegamos con la plancha la entretela a la tela exterior
Ponemos las telas frente contra frente y cosemos la parte de arriba y abajo (la parte más estrecha)
Damos la vuelta y planchamos

Ahora cosemos la cremallera
Hay que procurar no llegar hasta el final, dejamos un cm.



Cerramos la cremallera y planchamos haciendo la forma que teníamos en el patrón para coserlo

Le damos la vuelta y colocamos las presillas que hemos preparado previamente, entre la parte de arriba y la cremallera, con la misma tela y miden 4 cm.

 y cosemos los laterales, evitando coser la cremallera, 


Ya podemos cortar lo que nos sobra de la cremallera



Hacemos un bies con la tela del interior para coserlo a todo el lateral

Y lo cosemos

Ya lo tenemos, ahora solo falta darle la vuelta 
Y volvemos a planchar para asentar las costuras

Le ponemos el cordón que nos guste, yo he puesto uno de cuero. Y así es como queda.
Fácil ¿verdad?

Nota: Este post participa en la Fiesta de enlaces del Blog Personalización de Blogs
Image and video hosting by TinyPic

68 comentarios:

  1. ¡Qué bonito y cómodo te ha quedado!
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa más chula!
    muchas gracias por el tutorial!
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el tutorial.....
    Que bonita la tela de las ovejitas...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Las telas muy bonitas y el bolso también, además un tutorial muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el tutorial!!
    Tengo que hacerme un bolso así.

    Un abrazo, Luz
    PD: Vengo de la fiesta de enlaces

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, si no fuese una torpona con la máquina de coser lo pondría en práctica! Los bolsos pequeños son geniales porque como no te caben muchas cosas, te cargas menos! Vengo de la fiesta de enlaces de Personalización de blogs, un besito!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Es muy bonito! Gracias por el tuto.
    Feliz fín de semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Muy mono gracias por el tutorial, saludos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho como te ha quedado, Le estas sacando mucho rendimiento a la tela de ovejas. (estoy revisanto entradas antiguas de google reader). Si te viene bien cuando tengas un ratito me envias el patron en PDF. Un beso y gracias.
    mi correo es mc_soriam@telefonica.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, ya te lo he mandado, si tienes alguna duda, dímelo. Un beso.

      Eliminar
  10. Lara, muchas gracias por el premio. Un beso

    ResponderEliminar
  11. hola me encnata este bolsito..si no seria mucha molestia podrías enviarme el patrón...?? mi correo es kellymarce85@hotmail.com
    muchas gracias..y me fascinan todos tus trabajos..por lo menos los que he visto!!!! hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  12. hola Buenos dias,


    Me llamo Rebeca de la Fuente

    He consultado tu blog de costura y me gustaria pedirte tu opinion pues tengo dudas a la hora de elegir una maquina de coser, entre dos modelos: Alfa Next 30 o Singer Simple 3221. Cual te gusta mas? Cual te parece mas completa? Me sugieres otro modelo?

    Es mi primera maquina de coser, por eso son modelos básicos, pero entre estos dos, q estan mas o menos al mismo precio, no se cual elegir. Parece mas completo el de singer, pero no lo se. Me gustaria tener una opinion profesional, como la tuya. en la tienda no me han aclarado mucho y se han guiado por cuestión de marca.

    Te dejo las caracteristicas de cada una





    ALFA NEXT 30
    18 Diseños (incluido 3 festones). Incluye la superficie de cosido más amplia del mercado en máquinas mecánicas. Incluye juego de accesorios.

    Doble altura de prensatelas para géneros gruesos.
    Ojal automático en 4 tiempos.
    Ancho de zigzag de 0 a 5 mm (variable).
    Longitud de puntada de 0 a 4 mm (variable).
    Sistema de bobinado automático.
    Mayor visibilidad y accesibilidad del área de trabajo.
    Motor 70 W - Lámpara 15 W.


    SINGER Simple 3221
    21 Puntadas: 6 Básicas, 5 Elásticas, 9 Decorativas, 1 Ojalador automáticode, 1 tiempo
    Longitud de la puntada ajustable. Costuras resistentes sobre todotipo de tejidos
    Ojalador automático en 1 tiempo. Ayuda a obtener optimosresultados de maneramuy sencilla.
    Accesorios incluidos. Todo lo que necesitaspara comenzar a coser
    Brazo libre. Para costuras tubulares comopantalones y mangas.
    Enhebrador automático. Ahorra tiempo

    Interna del cuerpometal resistente. La máquina es fiabley muy resistente


    No se si es mejor el ojalador en 1 tiempo o en 4 tiempos, si es muy importante el enhebrador automatico o no, la potencia de la maquina creo q es mayor la de la singer....



    Muchas gracias de antemano por tu consejo


    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola Rebeca,

    La verdad es que creo que no voy a serte de mucha ayuda, yo me compré mi maquina hace año y medio, tenía las mismas dudas que tú y al final me decidí por la Alfa 1933 que es un modelo que hace Alfa exclusivamente para el Corte Ingles. Estoy encantada con ella, me costó 199 euros y la verdad es que le saco mucho partido.

    Voy a intentar contestar a tus preguntas.

    Ojalador: yo particularmente no lo he usado todavía así que no puedo ayudarte
    El enhebrador automatico, yo no lo tengo y depende de tu vista, si eres joven, no lo necesitas, no se tarda nada en enhebrar, pero si tienes vista cansada es imprescindible, yo lo echo mucho de menos.
    No conozco ninguna de las 2 maquinas, pero he echado un vistazo por internet y a mi de aspecto me gusta más la singer y si ademas la maquina tiene mas potencia....

    Una cosa importante que no pones si lo tiene la singer es doble altura de prensatelas para coser tejidos gordos, vaqueros, etc. eso si que es necesario.

    Siento mucho no poder serte de mucha ayuda, pero lo que estoy segura es que elijas la que elijas, la disfrutaras, pues creo que cualquiera de las 2 son muy buenas maquinas para empezar.

    Un beso, Marian

    ResponderEliminar
  14. Hola! me ha encantado este bolsito, está muy chulo, yo estoy buscando algo así para hacerme para cuando voy a caminar para poder meter el móvil, un monedero pequeño y las llaves de casa... Le agradecería si pudiera enviarme el patrón en pdf para poder hacérmelo.Mi correo: mprgarcia@hotmail.com
    Muchas gracias!!! Un saludo. Pilar.

    ResponderEliminar
  15. Buen dia Amiguita estoy super interesada en el patron

    ResponderEliminar
  16. Buen Dia, Amiguita estoy super interesada en el patron me enamore de ese bolso

    ResponderEliminar
  17. Pecioso el bolsito,lo termino de desbribir ahora por casualidadestoy viendo tu blog y para mi es muy interesante. Me gustaria hacer el bolsito, me puedes mandar el paton, gracias

    saludos de Lola mi correo lolitaescu@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Lola, ya te lo he mandado. Saludos,

    ResponderEliminar
  19. hola, me ha gustado tu bolso, me gustaría que me enviaras los patrones a xungii25@gmail.com

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. Lindo! Dios bendiga sus manos! Me podría mandar el patron a mi correo dayanagallardo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Hola Marian. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Desde hoy te seguiré en tus proyectos.
    Este bolsito es una monería y me gustaría que me mandaras el patrón para hacerme uno. Estos bolsos son muy cómodos.
    Mi correo es suburbia88@hotmail.com y mi nombre es Rosa.

    ResponderEliminar
  22. Hola me ha encanto tu bolso y me gustaría me mandases el patrón a palomabalim@gmail.com . Muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola me ha encanto tu bolso y me gustaría me mandases el patrón a palomabalim@gmail.com . Muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola Marian buenas noches, acabo de descubrir tu blog y me encanta, y tus tutoriales geniales, muchas gracias, ¡ya tienes una nueva seguidora!
    te invito a mi blog para si te quieres pasar http://conagujasyaloloco.blogspot.com.es/
    Un saludo hasta pronto

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Me ha encantado el bolsito y lo bien explicado que está. He visto q el post es del año pasado pero si pudieras te gradecería que me mandaras el patrón para poder hacerme uno. Tiene unas medidas muy prácticas. Mi correo es marduran1012@gmail.com. Gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Me ha encantado el bolsito y lo bien explicado que está. He visto q el post es del año pasado pero si pudieras te gradecería que me mandaras el patrón para poder hacerme uno. Tiene unas medidas muy prácticas. Mi correo es marduran1012@gmail.com. Gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Me encanta! Se ve super practico y facil. Me gustaria hacerlo, me puedes pasar el patron?¿ mi correo es m4ry.jo@gmail.com,

    ResponderEliminar
  28. Hola!!!!
    Me encanta, quería hacérselo a mis peques. Me lo puedes enviar.
    Gracias.
    mocola@mundo-r.com

    ResponderEliminar
  29. Hola, es un bolso precioso, si pudieras enviarme el patrón me encantaría hacerlo.Precisamente mi cuñada hace tiempo que me pide algo así para que la niña pueda llevar el móvil y la tarjeta del autobus. Muchas gracias
    mariagarciacrespo@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. Hola,te ha quedado genial!Me encantaria tener el patron del bolso,quiero hacer un regalo y creo que quedaria muy bien.Si me lo pudieras enviar,Gracias.Bsos.

    ResponderEliminar
  31. Hola,te ha quedado genial!Me encantaria tener el patron del bolso,quiero hacer un regalo y creo que quedaria muy bien.Si me lo pudieras enviar,Gracias.Bsos.

    ResponderEliminar
  32. Hola, te quedo buenísimo. es justo lo que estaba buscando. me enviarias el molde?. Gracias. va mi correo shanti_paz@live.com

    ResponderEliminar
  33. Hola, buenas tardes. Sería posible poder conseguir el patrón. Gracias. Mi dirección electrónica es chavela68@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Muy bonito el bolso. Me gustaria hacerle uno a mi esposa. Mi correo ch3gui@gmail.com gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  35. me mandas el patron por favor? gracias. angeli48hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. complimenti bellissimo blog ...molto utili i tuoi tutorial grazie
    Ciao da Donatella

    ResponderEliminar
  37. Hola, Paseando por web, me encontré con este blogs. Muy bueno!! Ahah y encontré el tutorial de este bello bolso!! Por favor enviarme el patrón para hacerle uno a mi hija.. Saludos!! migdalys_lozada@hotmail.com

    ResponderEliminar
  38. Hola, buscando modelos de bolsos para niñas des de pinterest he encontrado tu post, y es justo lo que buscaba. Podrías enviarme tu patrón? Mi correo es xistja@gmail.com. Gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola me encanto y se ve facil de hacer, me gustaria que me enviaras el patron para ver si lo puedo hacer, gracias... lizethsanchez83@gmail.com

    ResponderEliminar
  40. Hola me encantaría hacer el bolso, podrías enviarme el patrón a guason2019@gmail.com mil gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola me encantaría hacer el bolso, podrías enviarme el patrón a guason2019@gmail.com mil gracias

    ResponderEliminar
  42. hola esta super genial me lo podrias mandar a saioa2407@hotmail.es muchas gracias

    ResponderEliminar
  43. Hola, puedes mandar el patron? es muy bonito.

    ResponderEliminar
  44. Hola prenda.... acabo de ver tu tutorial un poco tarde en el tiempo pero me ha encantado, serias tan amable de mandarme el pdf con el patron. carmendesantos52@gmail.com gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  45. HOLA ME HA GUSTADO TU BOLSO ,ME PODRIAS PASAR EL PATRON POR FAVOR , ME GUSTARIA HACERLO

    ResponderEliminar
  46. hola me gustaria mucho que me enviaras el patron del bolsito. Esta muy lindo. Gracias por compartir...saludos.
    tortosajenny@gmail.com.



    ResponderEliminar
  47. Muy buen detalle
    podrias envia el pdf a mi correo por favor
    jorygood@gmail.com

    ResponderEliminar
  48. Está muy lindo¡ Para mi nieta¡ Por favor me puedes enviar el patrón. Gracias. myriamrincon4860@Gmail.com

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Hola! Me encanta este bolso para mí niña. Me puedes enviar el patrón? Muchas gracias! A.carrascoco84@gmail.com

    ResponderEliminar
  51. Buenos días.

    Nos encanta tu bolso. ¿Nos podrías mandar el pdf, por favor? Somos muy novatas aún ;) Mi correo es lydiarodriguezs@gmail.com

    Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  52. Muy bonito el bolso y practico. Me puedes mandra el PDF del patron?
    Mi correo es : mbm1955@gmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  53. Holaaa hermoso trabajo! ... me gustario obtner el patron para replicarlo y hacer mi propia creación ...! soy nueva en la costura!
    Gracias!
    Mi correo: fernandaaguana@gmail.com

    ResponderEliminar
  54. Hola! Me encanta lo que haces. Enhorabuena por tu página! Sería posible tener el patrón del bolso?

    ResponderEliminar
  55. Hola, yo tambien estaria interesada en el patron del bolso, tiene pinta de quedar muy bien!

    ResponderEliminar
  56. Hola...yo lo quiero. Esta hermoso y quiero para mis nietas. Agradecería que me lo mandara

    ResponderEliminar
  57. Hola!!! Como hago para obtener el patrón?
    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  58. Hola! Me encanto! me podrías mandar el patrón? Gracias! Correo: elmarflor19@gmail.com (es el q uso más) Gracias!!

    ResponderEliminar
  59. Hola. Quisiera el tutorial por PDF. Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...