sábado, 3 de agosto de 2013

Almendras tostadas


Esta receta es de mi suegra, me enseñó a hacerlas y están riquísimas.

Solo necesitamos almendra marcona cruda, aceite de oliva virgen extra y sal


Ponemos un poco de aceite en una sarten y cuando esté caliente, echamos las almendras, vamos dando vueltas mientras se van dorando, las retiramos del fuego cuando han cogido el color que nos guste, a mi particularmente me gustan poco tostadas. Las sacamos de la sartén, echándolas en un papel para que absorba el aceite, ahora les echamos la sal, las ponemos en un bote de cristal y listo. Un rico y sano aperitivo.

La almendra es una fuente importante de proteínas, tiene mucho potasio y es buena para la circulación. Como tiene mucha fibra ayuda al transito intestinal. Además tiene mucho fósforo y nos proporciona resistencia física y una elevada cantidad de vitamina E con propiedades antioxidantes, eso sí tiene un pero, tiene muchas calorías, así que si te preocupa tu peso, no es muy recomendable.

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Desde luego que están riquísimas,
    yo también las hago así.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marian me parecen simples y deliciosas!
    Besos de Portugal !

    Ana Love Craft
    www.lovecraft2012.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...