martes, 15 de octubre de 2013

Como hacer horchata casera


Ingredientes
  • 250 gramos de chufas
  • 200 gramos de azúcar
  • 1,5 litros de agua

Ponemos las chufas a remojo, para que se hidraten. Yo las he dejado 48 horas y he cambiado el agua 3 veces, cuando están bien hidratadas las he sacado y las he vuelto a lavar. 

Una vez hidratadas  tienen este aspecto
Echo las chufas hidratadas en la mycook y las trituro 5,6,8,10 progresivamente durante 15 segundos, le echo un poco de agua que tiene que estar muy fría y el azúcar, bajamos los restos que haya en las paredes y en la tapa y volvemos a triturar otros 20 segundos, a velocidad 5-7-9. Mirar como quedan trituradas


Añadimos el resto del agua de la botella y mezclamos durante 20 segundos a velocidad 4, apretando el cubilete para que no se salga el líquido. Esperamos unos segundos antes de abrir la tapa.

He colado la mezcla con un colador, pero para la próxima vez utilizaré un colador de tela o un trapo de algodón. Para que quede un poco mas fina.

Echamos la horchata en una botella o jarra y metemos al frigorífico para que enfríe durante al menos 2 horas. Se sirve muy fría. Tenéis que probarla, con la mycook o la thermomix no se tarda nada y merece la pena.
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. ¡Qué rica, Marian! A mi me encanta, pero nunca la he hecho. No sé yo lo que me saldría....Me da a mí que hay que tener buena mano.
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...