viernes, 25 de abril de 2014

Buscando linces

Este año es el tercer año que vamos al Parque Natural de la Sierra de Andújar a intentar ver linces. Y nos hemos vuelto sin verlos. 

Pero hemos tenido otras satisfacciones. 

No he visto a los linces, pero he conocido personalmente a Chary, del Costurero de Chary.

Chary es una amiga bloguera, que conocí cuando empecé con el blog, en un intercambio navideño, me hacían mucha ilusión sus comentarios, porque durante bastante tiempo fueron los únicos. Es una persona muy dulce y a la que me alegro de haber conocido, quedamos con ella y su marido y nos fuimos a la inauguración del Centro de interpretación para la naturaleza de Baños de la Encina, donde mi marido tiene expuestas varias fotografías.  Aquí estamos en el Centro. 

El año pasado intentamos vernos, pero coincidió con los Carnavales y no pudo ser. Pero este año, al fin nos hemos conocido y mirar que regalo más bonito me trajo, un corazón cosido por ella a punto de cruz.
Chary ha sido un placer conocerte personalmente. 

Ahora vamos a seguir con lo que hemos visto, el primer día de vuelta de la búsqueda de linces, nos encontramos con un autillo, mi bicho se lo pasó genial, haciéndole fotos, son preciosos, a mi me sorprendió que son muy pequeños, mirar el tamaño del autillo, comparado con las hojas de la encina, yo creo que no debía medir más de 15 cm. una monada.
Además para acceder a la zona donde es más probable ver linces, se pasa por varias ganaderías de toro bravo y son impresionantes.
Nos encontramos con muchísimas ciervas, pero muchas, muchas y algún macho
Y también muchas perdices
Esta es una panoramica de la zona donde fuimos a intentar ver linces.

Otra cosa que me sorprendió fue lo bonito que es el pueblo de Baños de la encina. Donde esta el Castillo de Burgalimar. No pudimos hacerle fotos, por que  había muy mala luz, pero he encontrado estas.
Fuente: spain.info
y esta otra
Fuente: http://blog.rumbo.es

Además el centro de interpretación de la naturaleza ha quedado genial.
Y en esta foto esta mi marido y las fotos de la nutria  del mural son algunas de las suyas.

Así que tenemos excusas para volver, a visitar el castillo,  a ver si vemos los linces, visitar de nuevo el Centro de la naturaleza y a volver a ver a Chary y a su marido. 

Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. ¡Gracias por tus bonitas palabras Marian!
    Fue un placer conoceros y pasar la tarde
    con vosotros, me alegra que te gustara
    el detalle.
    Besos y hasta la próxima.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Marian al fin me animo a escribirte, gracias por esas imágenes, son hermosas.!! ojalá algún dia yo también te conozca , un abrazo desde México. Y saludos a Chary :)

    ResponderEliminar
  3. que bien un encuentro tan esperado
    el corazon precioso esta perfecto
    y las fotos y el lugar una pasada de bonitos
    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...