lunes, 5 de mayo de 2014

Curso Rastros y huellas

El último fin de semana de Abril, participamos toda la familia  en un  Curso "Rastros y Huellas", impartido por Jose María Galán Martín (Guía PN Doñana). Se celebró en Almenara de Tormes (Salamanca) en la Fundación Tormes-EB. Yo, sinceramente, no tenía mucho interés, mi único objetivo era  hacer una actividad en familia, pero la verdad es que al final me sorprendió gratamente el curso y las instalaciones. 

El curso desde el principio fue muy participativo, eramos un grupo bastante dispar, en cuanto a intereses, formación, edades..., pero el profesor consiguió que esas diferencias apenas se percibieran, todos participamos con ilusión y entusiasmo. Y además es impresionante todo lo que he aprendido.

Os voy a ir enseñando fotos, esta es la foto del grupo

Aquí estamos, todos juntos buscando huellas
Aquí, con la regla para medir el tamaño de la huella y compararla
Aquí, salieron los profesores previamente a indicarnos donde estaban las huellas y nosotros intentábamos descubrir de que eran. 
Aquí sacando moldes de huellas
Esto me sorprendió mucho es un hotel de insectos.
Mi bicho sacando fotos

Este es un rato de relax, en el que aprovecharon para jugar al frisbee.

Incluso, como ese fin de semana llovió bastante nos prepararon 6 ambientes con huellas y rastros para que descubriésemos que eran, fue muy instructivo. Este es uno de ellos

He disfrutado mucho, las instalaciones son impresionantes y el entorno esta lleno de posibilidades, hemos visto huellas de nutria, tejones, gineta, zorros, jabalí. En la fundación se imparten además otros cursos y campamentos de verano en ingles. Os dejo el link por si os interesa.

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Me alegra que lo pasarais tan bien.
    Las imagenes hablan por si solas.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...