jueves, 27 de noviembre de 2014

Tutorial Bastidor decorativo y práctico

Para esta semana de Rums, os traigo un tutorial para hacer con un bastidor un marco decorativo para colgar en vuestro rincón de costura, que al mismo tiempo nos permite tener a mano los utensilios que utilizamos con más frecuencia.

Necesitamos:

2 tipos de telas que combinen
un bastidor de madera
bolígrafo borrable
maquina coser...

Para empezar, recortamos las telas un poco más grandes que el bastidor y con el propio bastidor marcamos con el bolígrafo por el exterior en las telas.

Una vez que tenemos marcadas las telas sobreponemos la que va a ir doblada encima de la tela del fondo y colocamos encima lo que vamos a guardar en el bastidor para coger las medidas.
Dejamos un poco de holgura en función del ancho de lo que vamos a meter y marcamos con el bolígrafo borrable.
Ya tenemos nuestra tela marcada, si os fijáis podéis ver que he dejado holgura entre los huecos para que entren bien y no quede muy tirante, vamos poniendo alfileres y a coser.
Ya está nuestra pieza cosida, ahora la montamos en el bastidor y recortamos la tela que nos sobre.
Ya la tenemos lista para meter las tijeras, cutter.... y a colgar.
Yo ya lo he colgado en mi rincón de costura, me gusta mucho como queda y sobre todo lo que más me gusta es que tengo todo  a mano y no tengo que estar buscando entre los cajones las tijeras, el cutter....

Y ahora si quereis ver que se cuece por Rums, pulsar en el enlace.


Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Que chulada y que idea tan original, gracias por compartir el tuto
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea, y lo explicas tan bien,
    que hasta parece fácil.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. Una idea súper chula!!! Muchas gracias por el tuto.
    XOXO

    ResponderEliminar
  4. Qué original, práctico y alegre. Me encanta.
    Muchas gracias por el tutorial
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué idea tan útil y tan original! Gracias por el tutorial, está explicado genial. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que original, así puedes tener las cosas siempre a mano, con todo recogido. Y ademas, adorna. Muy chulo.

    Muchas gracias por compartir el tutorial.

    Por cierto, vengo de la fiesta de enlaces de Lireth.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...