jueves, 8 de enero de 2015

Tutorial Pasamontañas reversible forro polar




Os traigo para este Rums un tutorial para coser un pasamontañas reversible.

La idea la saque de  un tutorial de www.makeit-loveit.com, allí os podeis descargar el patrón, yo lo ajusté, ampliando las piezas con la fotocopiadora, pues es para una talla de 5 años. Aunque he hecho bastantes  modificaciones.

Empezamos con el tutorial.
Necesitamos: 
Tela de forro polar
Tela de algodón elastica
Patrón
Maquina, tijeras....

Cortamos el patrón 2 veces (izquierda y derecha) y con las 2 telas (interior y exterior)
Ponemos la parte exterior tocandose y cosemos todo el borde dejando sin coser la abertura de los ojos y la parte de abajo.
Ya tenemos el primer paso. Ahora enfrentamos exterior con exterior de las 2 telas y cosemos la abertura, como se ve en la foto.
Si damos la vuelta (que no hay que darla, es solo para que veáis como vamos) nos quedaría así, las telas unidas por la abertura.

Ahora ya tenemos cosida la abertura y cosemos la parte inferior dejando una abertura para darle la vuelta.
Damos la vuelta a nuestro pasa montañas y esa abertura, ahora la cosemos con puntada invisible.
Ya tenemos listo nuestro pasamontañas reversible. Este es por un lado.

Y este es por el otro lado

A mi me gusta mucho más así, os dejo una foto de como queda puesto.

Espero que os haya gustado y si queréis ver que han cosido el resto para Rums pasar por aquí

Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. Te ha quedado fenomenal, y con estos fríos... No puede venir mejor.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. Desde luego frío no pasas jejeje.
    Muy chulo el tuto y el resutado, me lo apunto por si me diera la necesida jejeje
    XOXO

    ResponderEliminar
  3. Jolin Mariam, menudo trabajo, te ha quedado genial pero ya veo que lleva lo suyo.
    Eres una valiente.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. que abrigadito con ese no pasa frio y no te reconoce nadie je je
    besos

    ResponderEliminar
  5. eso va genial para mi..que como empieza a bajar un poco la temperatura salgo a la calle totalmente tapada!!!!
    muy chulo!!

    ResponderEliminar
  6. Ooohh, qué calentito! Y el tutorial está genial :)

    ResponderEliminar
  7. Ojala hubiera sabido hacerlo cuando mis peques eran pequeños y vivía en Madrid con el frio...aquí apenas se usan y ya son mayores...me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que calentito!!! Y que telas más chulas! Genial!

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene me encanta!!!!!! si si sueltate la melena!!!!

    besitos cielo!

    tati

    ResponderEliminar
  10. Que bonito y calentito!!!
    Gracias por el tutorial! Por aquí no lo necesitamos, sino ya estaría haciendo uno....
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado genial!! Y tiene que dar un calorcitoooo...

    ResponderEliminar
  12. ostras! el pasamontañas con más glamour que he visto en mi vida! está genial!

    ResponderEliminar
  13. Marian que bonito y que linda tela !!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado genial! Que medidas pusiste?

    ResponderEliminar
  15. Esta hermoso me en cantaría los moldes

    ResponderEliminar
  16. Hola tiene las medidas en un patrón

    ResponderEliminar
  17. Estoy en voluntariado y me parece genial la idea y para hacerla con tnt

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...